El 92% de los españoles dispuesto a cambiar de sector para encontrar trabajo


Más del 50% de los trabajadores que busca empleo en Europa cambiaría de carrera profesional y el 44% de los encuestados españoles cogería cualquier puesto de trabajo que le ofreciesen en estos momentos

Un reciente estudio llevado a cabo por Monster internacional indica que el 89% de las personas que busca empleo en Europa, Estados Unidos y Canadá consideraría cambiar de sector debido al clima económico en el que vivimos. El 49% de los encuestados por Monster están actualmente buscando un nuevo camino en su carrera profesional, mientras que el 11% consideraría un cambio debido a las pocas ofertas que existen en su sector. España es el país donde existen más empleados insatisfechos, tanto es así que el 92% de los trabajadores daría un giro de 180º a su carrera profesional. Un poco menos de la mitad de los encuestados (44%) se siente agobiado y no encuentra un trabajo estable, esta es la razón por la que cogerían cualquier puesto que les ofreciesen.

Monster ha preguntado a 22.444 usuarios de Europa, América y Canadá “¿Consideraría trabajar en otro sector?” El 47% de los encuestados son americanos mientras que el 53% restante son europeos, predominando los franceses, alemanes y españoles. Los resultados globales son:

  • Sí, he estado esperando para hacer un cambio en mi carrera – 49% (10.975 votos)
  • Seguro, mi sector está sufriendo mucho en esta economía – 18% (3.921 votos)
  • Quizás, necesito coger el primer trabajo que me ofrezcan – 22% (4.994 votos)
  • No, no consideraría coger un trabajo en un sector que no fuera el mío en este momento – 11% (2.554 votos)

Por su parte, los resultados en España fueron:

  • Sí, he estado esperando para hacer un cambio en mi carrera – 25,15%
  • Seguro, mi sector está sufriendo mucho en esta economía – 23,18%
  • Quizás, necesito coger el primer trabajo que me ofrezcan – 44,09%
  • No, no consideraría coger un trabajo en un sector que no fuera el mío en este momento – 7,58%

De aquellas personas que desean hacer un cambio en su carrera, casi la mitad (49%) ya consideraba hacerlo, comparado con el 18% que lo hace porque su sector está sufriendo. Además, una cuarta parte (22%) de la gente que busca trabajo, cogería la primera oportunidad que se les presentase sin tener en cuenta de si es de su sector o no.

Los españoles, de entre todos los países encuestados, son los trabajadores que más desean hacer un cambio de sector en su vida laboral. El 44% de los encuestados se siente presionado a coger el primer trabajo que le ofrecen, mientras que en otros países la cifra es del 23%. El 48% de los encuestados cree que ahora es un buen momento para cambiar el rumbo de su carrera profesional y la mitad de los encuestados lo haría debido a la crisis económica.

Trabajadores en Suiza (67%) y Austria (59%) son los que más ganas tienen de experimentar en un nuevo sector y su razón de cambio no sería por el estado actual de la economía.

Los resultados del sondeo también indican que a una proporción muy pequeña no le gustaría probar un camino diferente. El 14% de los americanos no querría un cambio en su carrera laboral, y no tiene en mente buscar trabajo fuera de su sector. De la misma manera, el 12% de los encuestados en otros países tampoco busca un cambio en su carrera profesional.

[tags]Monster,Empleo España,Empleo Europa[/tags]