El ADSL español es más barato que la media europea, dice la CMT


Un informe elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirma que los precios del ADSL en España son más baratos que la media europea cuando se contrata una conexión a Internet de velocidad media o alta. En velocidades bajas, los precios sí son superiores.

Agencias - El informe, presentado este viernes por el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, revela que en el rango de velocidad media (entre 2 y 9,99 megas), el más representativo, la oferta era un 9,6% más barata que la media de la mejores ofertas europea. Es decir, a junio de 2007 la oferta más barata ascendía a 40,2 euros.

En cuanto a las velocidades altas (a partir de 10 megas), la oferta española es un 7,4% más barata que la media de la mejores ofertas de la Unión Europea, siendo el precio de la oferta más económica de 46,6 euros. Por contra, el precio de la mejor oferta de las velocidades bajas (hasta 2 megas) supera a los europeos hasta en un 4%.

El informe que ha sido elaborado a petición del Defensor del Pueblo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, pone de manifiesto que los paquetes 'dual play', de banda ancha y voz, son los preferidos por los usuarios españoles (un 71,68%).

Por otro lado, el informe revela que los precios establecidos por el gigante de las telecomunicaciones, Telefónica, son un 27,5% más altos que los mejores europeos en velocidades bajas. Es decir, el precio PPP (ponderado por el nivel del poder adquisitivo de los diferentes países) más económico es de 51 euros. En cuanto a la velocidad media, la tarifa PPP fijada por Telefónica es de 56,4 euros, un 17,2% superior a la media de las mejores ofertas europeas.

[tags]ADSL, CMT[/tags]