Sony espera llegar a 11 millones de PS3 en el 2007


Las ventas mundiales de la consola de videojuegos PlayStation 3 (PS3) de Sony deberían alcanzar los 11 millones de unidades de aquí a finales del ejercicio 2007/2008 (que se cierra en marzo), declaró un responsable del grupo nipón en una entrevista publicada el sábado.

Agencias - En una entrevista al diario Yomiuri Shimbun, el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, se mostró convencido del logro de este objetivo pese a la fuerte competencia de las consolas Wii de Nintendo y XBox 360 de Microsoft.

"Aunque la estrategia alrededor de los precios sea importante, nosotros queremos poner nuestros esfuerzos en el número de juegos", indicó Hirai.

Sony redujo el precio de su PS3 un 10% en Japón, a 39.980 yenes (356 dólares), y lanzó un nuevo modelo simplificado, atizando la competencia con sus rivales antes del crucial período de ventas de final de año.

A finales de noviembre la revista especializada Enterbrain, cuyas estadísticas son consideradas una autoridad en el sector, anunció que las ventas de la PS3 en Japón habían pasado por primera vez en noviembre las de su rival Wii.

Sony anunció también que las ventas de la PS3 en América del Norte habían sido triplicadas durante la semana de Acción de Gracias tras una reducción del precio de la consola de 100 dólares.

Hirai declaró también al diario Yomiuri Shimbun que le gustaría ver la división de juegos de Sony "salir en cuanto sea posible de los números rojos y volvr a los beneficios en el curso del ejercicio 2008".

[tags]Sony, PS3[/tags]