El amor está en el aire ... y el divorcio en las ondas


En una jornada en la que se supone que el amor está en el aire, una cadena de radio estadounidense se ha visto saturada por quienes querían aprovecharse de su oferta del Día de San Valentón: un divorcio rápido.

Agencias - WKLC-FM, en Charleston, EEUU, tenía más de 1.500 solicitudes en su web a última hora de la mañana del jueves, bastante más que las alrededor de 50 que se esperaban cuando surgió la promoción el lunes, dijo el director del programa, Jay Nunley.

"Mucha gente quiere el divorcio", aseguró.

"Estamos recibiendo aproximadamente una (solicitud) por minuto".

Nunley añadió que la emisora lanzó la promoción para "divertirse" frente al exceso de mensajes comerciales que rodean el día de los enamorados.

El ganador, que iba a ser seleccionado una vez terminase la promoción el jueves por la noche, recibirá 10 horas pagadas de una firma legal local, valoradas en unos 3.000 dólares (2.000 euros), dijo Nunley.

El director del programa agregó que la emisora comprobaría con la pareja del ganador o ganadora que el divorcio no era una sorpresa.

La mayoría de los solicitantes ya están separados o participan en el concurso porque no pueden afrontar los gastos de un divorcio, dijo Nunley.

Los aspirantes al divorcio tienen que remitir sus razones. Nunley aseguró que habían recibido "30 o 40" llamadas de personas que se quejaban de la promoción argumentando que se burlaba del matrimonio.

Pero la respuesta general, dijo, ha sido "mayoritariamente positiva".