Gameloft estrena juegos para móviles con pantalla táctil


ImagenEs la primera empresa del sector en ofrecer sus productos para móviles de última generación.

Gracias a la experiencia de la compañía en el desarrollo de juegos del estilo de los de la consola Nintendo DS, se buscaron los mejores modos para utilizar pantallas táctiles, que transforman la experiencia de juego en algo mucho más intuitivo, y que además eliminan las barreras que en muchos casos suponen los pequeños teclados que algunos teléfonos suelen tener.

"El hito de 2008 se centrará en la emergencia de estos nuevos soportes y Gameloft ha apostado ya por ellos desde un inicio", ha asegurado Yann Fourneau, Country Manager de Gameloft en España. "Este es un nuevo paso en términos de desarrollo. Un paso que nos lleva a reconsiderar cómo debemos aplicar nuestro conocimiento en juegos para que los usuarios puedan interactuar directamente con su pantalla y disfruten de una experiencia aún mejor. El entretenimiento para pantallas táctiles es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología amplía cada vez más las posibilidades de la industria de los juegos".

Gameloft ya dispone de más de 15 juegos para pantallas táctiles en su catálogo, incluyendo Block Breaker Deluxe, Brain Challenge y Brain Challenge 2, Bubble Bash, Platinum Solitaire, Chessmaster, Miami Nights: Single in the City, Paris Hilton's Diamond Quest, Sexy Poker Manga, Catchphrase, Deal or No Deal, Shrek the Third, Real Football: Manager Edition, y CSI Miami.

Estos juegos fueron desarrollados para los primeros teléfonos móviles con pantalla táctil del mercado, entre ellos el LG Viewty, el LG KS20, el HTC touch screen line, y Samsung SGH-F700. El entretenimiento para pantalla táctil de Gameloft fue inicialmente desarrollado en Java, aunque algunos juegos utilizarán también la plataforma Windows Mobile.

[tags]Videojuegos Móviles, Gameloft[/tags]