El Aula Digital Adobe en Sonimagfoto presentará las nuevas tecnologías de imágenes generadas por ordenador


Sonimagfoto acogerá 26 sesiones sobre tratamiento y postproducción de la imagen digital

El público de Sonimagfoto tendrá nuevamente la oportunidad de conocer las más novedosas técnicas en captación, tratamiento y postproducción de la imagen en las 26 sesiones teórico-prácticas del Aula Digital Adobe que se celebrarán del 3 al 7 de octubre en la Sala Príncipe del Palacio 8 del recinto de Montjuïc. En esta edición, se presentarán las nuevas tecnologías de CGI (Computer Generated Imagery) que han revolucionado especialmente la producción de anuncios para automóviles, además de innovadoras aplicaciones de iluminación, color y efectos que mejoran la creación de imágenes.

El fotógrafo holandés Oscar van de Beek, de la agencia Pinkorange, aportará su experiencia en la producción de imágenes generadas por ordenador y explicará las últimas técnicas CGI para fotografiar automóviles a partir de archivos CAD. Por su parte, los profesores del Centre de la Imatge i Tecnologia Multimedia de la Fundació Universitat Politècnica de Catalunya (CITM-UPC) Toni Bover y Joan Calduch expondrán las nuevas formas de iluminar objetos virtuales.

Asimismo, el fotógrafo David Ruiz demostrará cómo el color puede personalizar las fotografías y conducirlas hacia el terreno de las emociones y la sensibilidad. Xavier Carreras y Dani Caño, de Haut Touch, hablarán de la optimización de recursos para la producción fotográfica y mostrarán retoques elegantes y sorprendentes al mismo tiempo. Josep Maria Roca se centrará en Photoshop como un medio de comunicación en el ámbito de la publicidad y la agencia de fotógrafos e ilustradores Pinkorange dará su visión sobre el lenguaje, el tono y el estilo de la producción fotográfica en las campañas publicitarias.

Complementan el programa de sesiones las clases de los profesores del CITM-UPC Carles Mitjà y Bea Martínez sobre criterios en la aplicación de máscara de enfoque y optimización del color en archivos RAW, respectivamente, y la intervención del fotógrafo Alfredo Ferrer sobre la rentabilidad y productividad que supone para el profesional el uso de estas nuevas tecnologías.

Coordinada por el CITM-UPC y la empresa Adobe Systems Ibérica, el Aula Digital Adobe difundirá, además, las enormes posibilidades creativas que abren las nuevas versiones de software de Photoshop CS3, After Effects CS3, Flash Video o Premium CS3.

En la pasada edición de Sonimagfoto, celebrada en 2005, el Aula Digital Adobe reunió a 2.600 personas. La alta participación y el interés del público hacia las conferencias y demostraciones programadas es una constante en este espacio formativo que este año pretende mantener la elevada audiencia de la última convocatoria.