El bdigital Global Congress calienta motores


Cambio de nombre y reestructuración en el desarrollo para un certamen que este año celebra el décimo cumpleaños y cuenta como principal ponente destacado con Amparo Moraleda, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel.

Redacción iMàtica – Como cada año, Barcelona se convertirá durante unos días en la capital mundial de Internet, casi coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet[1] que este año cae en el sábado anterior a la inauguración del congreso.

El hecho más destacado sea tal vez el cambio de nombre del antiguo Internet Global Congress al nuevo bdigital Global Congress[2] coincidiendo con el décimo cumpleaños del acontecimiento y como una especie de celebración de este hecho. La introducción del término digital parece apostar por romper los límites de aquello que es estrictamente Internet para pasar a tocar el mundo digital en global, y coincide con el nuevo eslogan de la Fundación Barcelona Digital: «¡sé digital, vive en digital!».

De los próximos 20 al 22 de mayo se prevé que por el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona van a pasar más de 2.500 expertos de todo el mundo para debatir sobre diferentes aspectos de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información tanto en su vertiente técnica como en la social. Este año el congreso presenta una estructura basada en 20 sesiones temáticas, cada una de las cuales profundizará en el tema propuesto. En este sentido, se abordarán sesiones sobre contenidos digitales, software libre, innovación digital en la empresa, fórmulas de éxito para interconectar negocios y cadena de valor, así como también la web semántica (web 3.0) o el papel de la banca en el mundo digital. Además, se intercambiarán experiencias sobre el papel del directivo, o sea, como gestionar las TIC en la empresa, sobre la enseñanza con las TIC y la aportación de la tecnología en el ámbito de la sanidad.

Entre los ponentes más destacados encontramos la antes mencionada Amparo Moraleda pero también a Tristan Ninot -presidente de Mozilla Europa-, Steve Bratt -CEO del W3C- o Bernardo Hernández -Director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth-. Como siempre, el cartel es una muestra de grandes personajes de empresas u organizaciones de referencia en el sector tecnológico. En ediciones anteriores se había contado con la presencia de Richard Stallman o Vinton Cerf.

También como cada año se entregarán los Premios a la Innovación Digital, todo un clásico en este certamen.

http://www.bdigitalglobalcongress.net/

[tags]bdigital Global Congress[/tags]