Google borrará las caras en las fotos callejeras de sus mapas


Google asegura que está probando un sistema para borrar las caras de las personas que aparecen en las imágenes callejeras colgadas en Google Maps, su página 'web' de fotografías aéreas de todo el planeta, con el objeto de salvaguardar el derecho a la intimidad de las personas.

Agencias - Google comprueba la eficacia de una nueva tecnología en las fotos del distrito neoyorquino de Manhattan y, si funciona, la aplicarán a las imágenes de los Street View (vistas callejeras) de todos sus mapas, dijo el miércoles a la AFP una portavoz de la empresa estadounidense de Internet.

Borrar los rostros podría reducir las quejas de que las instantáneas de Google Maps violan el derecho a la intimidad, pero la portavoz dijo que ése no es el motivo de la iniciativa. "Es algo que hemos estado evaluando por bastante tiempo. El propósito de Street View no es mirar a la gente, sino edificios y localizaciones. Obviamente, queremos tomar medidas para proteger la privacidad de la gente y desde el comienzo nos hemos comprometido a hacerlo", precisó.

Google ha estado trabajando un año en una forma de detectar y borrar automáticamente los rostros de las fotografías, según escribió la ingeniera en computación Andrea Frome en el 'blog' de Google, señalando que "es un desafío duro que requiere un último modelo de detección automática de caras". Fotos de vistas callejeras fueron agregadas a los mapas de Google en las ciudades más importantes de EEUU hace un año.

[tags]Google Maps, Google, Mapas Online[/tags]