El cadáver investiga su propia muerte en Ghost Trick: Detective fantasma


GhostTrick_6

Un videojuego que vuelve el CSI al reves

Todo lo que puede ir mal, va mal. Sissel parece haber perdido la memoria y todo indica que, además, ha sido asesinado. Encima, con toda probabilidad empezará a llover de un momento a otro. Sin recuerdos sobre quién o qué es, ni ideas sobre por qué ha sido asesinado y con apenas unas horas para que el día llegué a su fin y su alma se desvanezca para siempre, sólo hay una cosa que este espectro amnésico, pero activo, puede hacer: resolver su propio asesinato. Y si este escenario no te parece suficientemente surrealista, estate tranquilo. Afortunadamente, Sissel no tardará en hacerse un nuevo amigo, una lámpara poseída que le ayudará a entender mejor su nueva forma como espíritu. Durante las pocas horas que le quedan para descubrir la verdad detrás de su prematura muerte, Sissel decide utilizar sus poderes sobrenaturales para rescatar a otros inocentes de un destino igualmente inesperado.

GhostTrick_3GhostTrick_4

Así comienza la historia de Ghost Trick: Detective fantasma, un nuevo juego de aventura y puzles que llegó a la Nintendo DS el pasado 14 de enero. Desarrollado por Capcom y con el creador original de la serie Ace Attorney, Shu Takumi, a la cabeza, esta aventura del más allá mezcla un humor chiflado con un argumento absorbente, amén de un montón de complicados puzles lógicos. El juego además llega aderezado con unos estilizados personajes, espectaculares animaciones y una buena factura de producción.

Pero volvamos a la trama. ¿Cómo conseguirá el protagonista ser el CSI de su propio asesinato? Aunque no puede hablar con las personas ni tocarlas, el espíritu de Sissel consigue interactuar con los objetos que tiene a su alrededor: poseyéndolos durante unos instantes, puede utilizarlos para provocar reacciones en las personas vivas. Pero no es tan fácil como suena, ya que Sissel solo puede utilizar los objetos que están en un determinado radio de alcance, así que tendrás que dibujar su camino en la pantalla táctil a través de una cadena de objetos que te ayudarán a moverte de un lado a otro de la escena. Encuentra el camino al objeto adecuado y quizás desencadenes una reacción que cambie el curso del destino. Con este poder, Sissel puede llevar a inocentes víctimas potenciales hacia territorio seguro o furtivamente colocarse en el camino de los villanos con malas intenciones.

Existen distintos caminos que seguir, unos más obvios y otros que no se percibirán a simple vista. ¿Puedes convertirte en el guía del espíritu de Sissel y deducir cuál es el siguiente paso? Haz lo correcto, lleva a los malos ante la justicia y vuelve del más allá en Ghost Trick: Detective fantasma.

GhostTrick_2Características principales:

  • Una intrincada, estilosa y divertida aventura de puzles desarrollada por Shu Takumi, creador original de la serie Ace Attorney, solo para Nintendo DS.
  • Un cuento sobrenatural repleto de situaciones desconcertantes que combinan los puzles de lógica mental y física. ¡Tendrás que pensar de forma diferente si quieres resolverlos!
  • Utiliza el lápiz táctil para dibujar el camino a través de los objetos que Sissel puede poseer para dar solución a los puzles, desconcertar con trucos fantasmagóricos a los malos y llamar la atención de los inocentes hacia territorio seguro.
  • La historia se compone de una docena de capítulos que suman horas y horas de juego.