El CEO de Microsoft nombra a sus primeros directivos.

Satya Nadella

Microsoft nombró hoy a tres ejecutivos para sus divisiones de nube, artefactos y juegos de Xbox, en una de las primeras reformas de la administración del nuevo presidente ejecutivo, Satya Nadella.

En un correo electrónico público, la compañía promovió a Scott Guthrie a jefe del grupo de nube y empresa, la división de 20.000 millones de dólares que Nadella dirigió antes de reemplazar a Steve Ballmer a la cabeza de Microsoft en febrero.

El ex presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, que fue considerado entre los candidatos para reemplazar a Ballmer, se unirá a Microsoft como vicepresidente ejecutivo del grupo de artefactos, reportándose a Nadella, luego de que Microsoft cierre la adquisición por 7.200 millones de dólares del fabricante finlandés de aparatos. eAmbas compañías anunciaron la transacción en septiembre.

Microsoft también nombró a Phil Spencer para liderar la operación de Xbox, quien se reportará al jefe del grupo de sistemas operativos, Terry Myerson. Como director de artefactos, Elop también tendrá un rol en el desarrollo de Xbox, dijo Nadella en el memorando.

Durante años se ha rumoreado sobre el destino del negocio Xbox, que algunos analistas y conocedores de Microsoft han considerado como un posible candidato para escindirse. Bloomberg había reportado durante la búsqueda de un nuevo líder corporativo el año pasado que Elop, entonces favorito para reemplazar a Ballmer, estaba a favor de una venta, pero podría haber cambiado de opinión.

Nadella, quien reveló una versión de Office para iPad durante su primera aparición en público la semana pasada, dijo que cambiaría el énfasis de la compañía para dejar de favorecer a su sistema operativo Windows a costa de otras iniciativas.

"Como dije en mi primer día, necesitamos hacer todo lo posible para crecer en un mundo en que los móviles y la nube están primero", sostuvo en el correo electrónico.

"Los anuncios de la semana pasada, nuestras noticias de esta semana, el próximo cierre de la adquisición de Nokia, y los líderes y equipos que estamos creando son grandes primeros pasos para que esto suceda", agregó