El «.com» gana al «.ar» y al «.mx»


Un informe realizado por Verisign sobre nombres de dominio en Latinoamérica arrojó que el 65% de las argentinas y el 84% de las mexicanas priorizan el registro de sus firmas terminadas con «.com», antes que con los dominios que identifican al país («.ar» y «.mx», respectivamente).

n Argentina, las empresas que usan dominios «.com» dicen que es importante registrar sus nombres de dominio para que sea más fácil encontrar a la empresa (92%), ofrecer productos o servicios (89%), crear un sitio Web (88%), ayudarlas a establecer una imagen más profesional (86%) y tener un alcance global (86%).

En México, las empresas que registraron el dominio «.com» afirman que lo hicieron también para que sea más fácil encontrar a la empresa (97%), ofrecer productos o servicios (94%), crear un sitio web (92%), ayudarlas a establecer una imagen más profesional (97%) y para tener un alcance global (75%).

En ambos países, las empresas destacan la importancia de que el proveedor de servicios de registro de dominio colabore en la puesta en línea de la empresa y con las herramientas para crear el sitio web, así como para promocionar el nombre del dominio.

La encuesta fue respondida por 319 directivos en la Argentina de empresas de 1 a 200 empleados, y por 326 de México.

En general, el 85% de los consultados en la Argentina y el 93% de los mexicanos consideraron que internet es una herramienta «muy importante» para sus negocios.

[tags]Dominios, Internet América Latina[/tags]