El concurso de videos en Fresqui.com – Nokia Nseries ya tiene ganador


Premiado con un Nokia N95 uno de los 300 vídeos enviados a la red social informativa Fresqui

El ganador fue Sergio Silva Muñoz por su vídeo «¿Un sueño?»

Este usuario de Fresqui (XRGO), después de validar que el vídeo es de creación propia, recibirá en su domicilio el Nokia N95 para que pueda crear más material de interés para la comunidad de usuarios de Fresqui.com.

La selección del ganador estuvo a cargo de un jurado especializado, con profesionales de Internet y de medios como ABC, CNN, El Mundo, El País y Europa Press, entre otros .

El concurso, el primero entre los muchos que vendrán, se convocó con motivo del lanzamiento de la versión móvil de Fresqui ( fresqui.mobi). Los usuarios remitieron más de 300 vídeos. La alta participación demuestra que la tecnología y las webs 2.0 democratizan la información. Ahora, los ciudadanos tienen la infraestructura técnica adecuada para captar o crear su propio material informativo y de ocio. Además, redes sociales como Fresqui ayudan a difundir de manera sencilla y rápida esa información.

Es más, con la versión móvil (fresqui.mobi) los usuarios pueden enviar vídeos, fotos y textos en tiempo real desde cualquier lugar, haciendo posible que los internautas puedan valorar acontecimientos que suceden en el momento. Los vídeos y las noticias enviadas reciben los votos y comentarios de todos los usuarios. Las mejor valoradas llegan a la tapa. Esta modalidad tecnológica está cambiando la forma de comunicarse entre las personas y la forma de gestionar y distribuir la información.

Alex DC, fundador de Fresqui, aseguró que esta web 2.0 «seguirá apostando por las iniciativas que acerquen las últimas novedades tecnológicas a los usuarios de Fresqui y así darles la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación».