El consejero delegado de Google no quiere abandonar el consejo de Apple


Eric Schmidt ha asegurado que no se plantea abandonar el consejo de Apple pese a las informaciones relativas a una investigación federal respecto a la posible violación de las leyes de competencia que suponen los lazos existentes entre los consejos de administración de ambas compañías, según informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Schmidt afirmó antes de intervenir en la junta general de Google, que no se le ha pasado por la cabeza renunciar a su puesto en el consejo de Apple. "No creo que Google vea a Apple como un competidor primordial", indicó.

Según fuentes conocedoras de la situación, Google se enfrenta a dos investigaciones antimonopolio. La primera, por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en relación al puesto que el consejero delegado de Google ocupa en el consejo de Apple y otra vinculada a los acuerdos del buscador de Internet con autores y editores respecto a la distribución digital de libros.

El consejero legal de Google, Kent Walker, señaló que existen conversaciones pendientes con la FTC sin entrar en detalle, aunque afirmó que "las leyes antimonopolio son claras" respecto a las empresas que no tienen una superposición de ingresos.

Por otro lado, Schmidt indicó a los accionistas del popular buscador de Internet que el entorno económico sigue siendo "duro", pero subrayó que Google pretende seguir buscando nuevas oportunidades en el sector de búsquedas, móviles y publicidad.

[tags]Google,Apple,Comisión Federal de Comercio de EE.UU,Monopolio[/tags]