El Consejo de Europa lanza un juego infantil para navegar por internet


wild-web-woobsUn juego para que los niños aprendan a navegar por internet con total seguridad ha sido lanzado este miércoles por el Consejo de Europa, en el marco del Foro de la ONU sobre la Gobernancia en internet, que tiene lugar en Río de Janeiro del 12 al 15 de noviembre.

Agencias - El juego, llamado 'Wild Web Woods' ('Bosques Salvajes en la Red'), ha sido creado para acompañar, de manera lúdica, a los niños en su aprendizaje de navegar por internet, sensibilizándoles sobre las reglas de seguridad y de prudencia que deben observar. La protección infantil era "uno de los temas de preocupación general" del Fórum, según Markus Kummer, coordinador ejecutivo del Fórum (FGI).

En el juego hay cuentos de hadas que guían a los niños para atravesar las posibles riesgos en la Red hasta alcanzar la fabulosa "ciudad electrónica", explica el Consejo de Europa en un comunicado.

El juego, concebido esencialmente para los niños de 7 a 10 años, está alojado en el sitio de internet del Consejo de Europa (www.coe.int) y ha sido lanzado de momento en inglés, aunque será traducido a 12 lenguas europeas.

Ha sido desarrollado en el marco del programa 'Construir una Europa para y con los niños', puesto en marcha para promover los derechos de los más pequeños y protegerles contra todas las formas de violencia, incluidas a través de internet.