Las ventas de música online caen en picado


musicaForrester y Nielsen Soundscan coinciden en afirmar que las ventas de la música a través de las tiendas online vienen disminuyendo desde principios de año.

Un estudio realizado por Forrester Research indica que desde enero del 2007 hasta la fecha las ventas mensuales de iTunes cayeron en un 65%. Además, el valor medio de las transacciones también ha disminuido en un 17%.

Para llegar a esta conclusión Forrester analizó las operaciones efectuadas a través de tarjetas de crédito en un periodo de 27 meses

Apple no quiso hacer ninguna declaración sobre este estudio.

Por su parte Nielsen Soundscan hizo público también los datos de otro informe que confirma esa caída detectada por Forrester.

Nielsen afirma que las ventas durante este año están en franca caída acumulando perdidas en valor en los tres trimestres del 2007.

Expertos del sector aseguran que las ventas de las tiendas online siguen la tendencia del mercado que registra grandes disminuciones anuales en ventas de CDs. "Es posible que tras las primeras compras masivas de títulos que era difícil comprar en las tiendas tradicionales los sitios online empiecen a reflejar una tendencia que se vive en el conjunto de la industria musical", dijo un experto del mercado.