El creador del término ‘brecha digital’, Simon Moores, cerrará la V Conferencia de Software Libre de Cáceres


El padre del concepto conocido como ‘brecha digital’ y distinguido por el carácter futurista de su análisis entorno a la influencia de la tecnología en las vidas, Simon Moores, será el encargado de impartir la ponencia que cierre del programa con el que se celebrará la V Conferencia Internacional de Software Libre que tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Cultural ‘El Brocense’ de Cáceres del 1 al 3 de diciembre.

 

Moores es asesor de gobiernos, empresas y medios de comunicación en asuntos como la evolución, desarrollo y aplicación de la administración electrónica y nuevas tecnologías relacionadas con Internet.

Es reconocido, además, por varias de sus facetas entre las que se cuentan la de experto en economía de la información e, incluso, en espionaje electrónico. Microsoft, el Gobierno británico o la Foreing Commonwealth Office figuran entre las empresas para las que ha prestado sus servicios.

En la actualidad es director de Zentilligence, vicepresidente del Foro de Tecnología y presidente del congreso anual eCrime International, informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

La participación de Simon Moores en esta V Conferencia Internacional de Software Libre es considerada por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía, que organizan el evento, como ‘el broche de oro’ de un programa repleto de expertos y personalidades en el mundo de las nuevas tecnologías, el software libre y las tecnologías abiertas entre las que también figuran la coordinadora de la campaña on-line de Obama, Rahaf Harfoush, o el divulgador científico, Eduardo Punset.

La V Conferencia Internacional de Software Libre está organizada conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía con la colaboración especial de Cenatic y la Universidad de Extremadura, y con el patrocinio de Telefónica, HP, Comparex, Cesex y la Diputación de Cáceres.

[tags]V Conferencia Internaciaonl de Software Libre[/tags]