El doblaje de Runaway 2 ha finalizado


Un equipo formado por 40 profesionales entre actores, productores y técnicos ha trabajado durante los últimos meses para dar vida a la aventura, que con más de 10 horas de locuciones es el equivalente a 5 largometrajes de Hollywood.

El guión
Todo comienza con el guión de doblaje, auténtico corazón del proceso: un documento de 1.100 folios encuadernado en 6 tomos y firmado por el equipo creativo de Péndulo.

El casting
La edad, el aspecto físico, la personalidad… Todos los detalles son importantes para acertar con la voz que dará vida a cada uno de los más de 30 personajes del juego. Para ello es fundamental disponer de herramientas como eldoblaje.com

Así, hemos contado con voces carismáticas como las de Russel Crowe, Jessica Alba, Cameron Díaz o al mismísimo doctor House.

Las sesiones de doblaje
El director de doblaje de los prestigiosos estudios EXA se encarga de que los actores transmitan la emoción y la intensidad adecuadas a cada escena y de elegir la mejor toma, conocida por el término cinematográfico “take”.

El trabajo de postproducción
En la sala de edición se trata digitalmente cada una de las tomas, se genera la sincronía labial con los personajes y se mezcla con los efectos de sonido y la banda sonora. Todo para conseguir la inmersión del jugador en la aventura.

Misterios, personajes carismáticos, puzzles geniales y grandes dosis de humor se combinan con un doblaje de cine.

El broche final a una edición especial exclusiva de la obra maestra de Péndulo, que se estrenará en España el próximo 21 de junio.