Prisacom lanza un nuevo servicio para el móvil: Misnoticias de elpais.com


elpais-comMisnoticias de elpais.com es un servicio de envío de noticias al teléfono móvil a través de mensajes de texto y multimedia

El usuario será quién decida qué tipo de información quiere recibir entre una oferta muy amplía, que va desde noticias segmentadas por secciones, a urgentes informativos o boletines que resumen la jornada.

Las secciones disponibles inicialmente en el servicio son: Información General, Internacional, Nacional, Deportes, Economía, Tecnología, Cultura, Gente y Sociedad. Junto a estas áreas, el servicio también ofrece la posibilidad al usuario de suscribirse directamente a unos canales dinámicos que irán apareciendo y que estarán vigentes en función de la propia actualidad, para el seguimiento de temas de relevancia. Cuando el asunto deje de ser actualidad, y el canal desaparezca, el suscriptor será informado de los nuevos temas (canales) disponibles en ese momento por si fuera de su interés contratar su suscripción.

Los usuarios deberán suscribirse previamente para recibir este servicio, disponible sea cual sea su operador de telefonía móvil, enviando un SMS con el texto «ALTA PAIS al 7383´´. Como confirmación del alta en el servicio, el usuario recibirá un SMS de confirmación y adicionalmente un mensaje wap-push que le permite abrir la página wap del servicio para realizar la selección de sus secciones.

A partir de ese momento, el usuario comenzará a recibir todas aquellas informaciones de las secciones o canales dinámicos, en las que se haya dado de alta. Las noticias se envían como un SMS de texto (si la noticia es urgente), o como un Wap Push incluyendo imagen, audio o vídeo según disponibilidad. Al final de cada noticia Wap se incluye el enlace a la página de «Gestión de Canales» del usuario para gestionar sus suscripciones.