El español Víctor García, nuevo director de Compras de Microsoft a nivel mundial


vg

El español Víctor García ha sido nombrado director de Compras de Microsoft a nivel mundial. En este cargo, García será el responsable de liderar todo el proceso de compras de la compañía en todo el mundo, reportando de manera directa al Corporate Procurement Officer (CPO) en la sede central de Microsoft Corporation en Redmond.

El directivo asume este nuevo reto tras haber desempeñado previamente el puesto de director financiero en la subsidiaria española y habiendo desarrollado durante más de tres años este mismo cargo para la zona EMEA de la compañía (Europa, Oriente Medio y África).

García desempeñado una «destacada labor», ha enfatizado Microsoft en una nota de prensa, en el desarrollo e implementación de planes específicos de compras para cada país de esta región, además de la identificación de oportunidades de operaciones localizadas con el objetivo de añadir valor a la compañía.

En su nuevo cargo, el directivo dirigirá la Organización de Compras de Microsoft, desarrollando las futuras estrategias a nivel mundial en esta área. García, apoyado por un destacado equipo de profesionales, perseguirá alcanzar la «efectividad y la eficiencia» en las 12 regiones internacionales en las que la compañía tiene presencia.

Además, como director mundial será responsable de conseguir mejoras de calidad, coste, servicio y satisfacción de negocio a través de sus proyectos e iniciativas en el área de compras.

Con anterioridad a su incorporación en Microsoft, Víctor García ha ocupado cargos de gran responsabilidad en varias empresas, siempre ligado al área de tesorería y las finanzas, como Allied Domecq (AD) o Procter & Gamble España S.A.

Víctor García es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en la especialidad de Investigación Comercial (Marketing) y ha cursado el Programa de Desarrollo de Directivos por el IESE en Madrid.

[tags]victor,garcia,microsoft[/tags]