El exitoso 2014 de Apple retratado en una infografía


apple-2013El año 2013 ha sido muy completo para Apple a pesar de que la compañía se haya reservado para el segundo semestre todas las novedades en cuanto a lanzamiento de productos tecnológicos se refiere. Con el objetivo de ilustrar lo que ha significado este 2013 para la popular compañía de la manzana, Cult of Mac ha recogido una infografía de Kevin Choi que refleja los momentos más importantes de Apple del año.

Apple empezó enero de 2013 aumentando la capacidad de su último iPad con pantalla Retina a 128GB y logró su mejor cifra trimestral con un beneficio de 54.500 millones de dólares. Además, en febrero y marzo respectivamente, alcanzó 1000 millones de unidades de contenido descargado en iTunes y 25.000 millones de canciones vendidas en la misma plataforma.

En el primer trimestre de 2013 Apple obtuvo asimismo el noveno premio J.D.Power por el iPhone en un momento paralelo en el que David Einhorn pidió a Apple vender ‘stock’ de iPref. Posteriormente, los de Cupertino vieron agotadas las entradas para el Worldwide Developers Conference (WWDC) del mes de abril en 71 segundos y la Casa Blanca apoyó a los consumidores que querían desbloquear sus móviles para usarlos en redes inalámbricas.

Un mes después Apple logró la cifra de 50.000 millones de ‘apps’ descargadas en la App Store y tuvo lugar también la subasta benéfica que ofrecía tomarse un café con el CEO de la compañía Tim Cook y que se cerró con una puja de 610.000.000 millones de dólares.

A mitad de 2013 Apple presentó el nuevo Mac Pro a la par que la compañía lanzó el nuevo MacBook Air. También en el mes de junio Apple introdujo el sistema operativo Mavericks con tecnologías avanzadas y más de 200 nuevas características, lanzó la primera versión de iOS 7 con nuevos diseños y características e introdujo iTunes Radio en Mac, iOs y Apple TV.

A finales del verano se estrenó en la gran pantalla Jobs, la película en la que Ashton Kutcher dio vida al cofundador de Apple, y se lanzó el iMac con la actualización de procesadores Intel a cuatro núcleos.

En septiembre de 2013 Apple presentó su ‘smartphone’ de nueva generación con sensor de huellas dactilares, el iPhone 5S, y también el iPhone 5C, el terminal que sustituiría al iPhone 5. También en esta fecha Apple lanzó el Mac Pro como parte de los productos de su gama RED.

Entre los meses de octubre y noviembre, los de Cupertino lanzaron la actualización del MacBook Pro así como las ‘apps’ gratuitas de iLife e iWork. Posteriormente, a finales de noviembre, Apple presentó su tableta de nueva generación, el iPad Air y el iPad Mini con pantalla Retina.

Finalmente, en este mes de diciembre, hemos visto cómo la cantante Beyoncé batía récords en el iTunes Store de la misma forma que la aplicación iBeacon de Apple se implantó en tiendas. Además, en estos últimos días del año también ha tenido lugar el nombramiento de Angela Ahrendts como vicepresidenta ejecutiva de ventas de Apple y el acuerdo de la mencionada compañía con la operadora asiática China Mobile.

https://docs.google.com/file/d/0B08lHmPBHFnrb2NtVkVKU2UyRDA/edit