El fútbol es el deporte rey también en las redes sociales


futbol-web2

El Real Madrid y el F.C. Barcelona “golean” al resto de equipos del mundo con sus perfiles sociales, y los jugadores prácticamente triplican su masa de fans

apple tree communications  ha lanzado su sexto Twitteroscopio, publicado por su apple tree lab, que analiza el impacto que tienen los principales clubes de fútbol europeos en las redes sociales.

Entre las principales conclusiones del estudio, realizado a finales de la temporada 2012-13, destaca que el fútbol es el deporte que más seguidores tiene en los perfiles sociales de equipos y jugadores, muy por encima incluso del fútbol americano o el básquet. Aunque Estados Unidos es el país con más aficionados al deporte en las redes sociales, el interés por el fútbol arrasa en todo el mundo.

En el informe se comparan las tres ligas europeas principales, viendo que el F.C. Barcelona y el Real Madrid, en la liga española, tienen hasta cinco veces más seguidores que los líderes de la Premier League o la Bundesliga.

GraficoFacebookGraficoTwitter

Los jugadores también son protagonistas

En este nuevo Twitteroscopio también se han analizado los perfiles en Facebook y Twitter de los principales jugadores del mundo, entre los que destaca una gran estrella: Cristiano Ronaldo. El portugués acumula prácticamente 60 millones de fans solo en Facebook, lo que supone casi 15 millones más que Leo Messi, y hasta cuatro veces más que los aficionados que siguen a jugadores de baloncesto como Kobe Bryant o LeBron James.

Precisamente por este motivo, los equipos demuestran un interés cada vez mayor por cómo gestionar el potencial de comunicación de las redes sociales de sus jugadores. En el caso del Real Madrid, por ejemplo, los fans que suma su plantilla llega a ser cuatro veces mayor que las plataformas del propio club, hecho que lleva a preguntarse por la gestión de los derechos de imagen en las redes sociales.

http://bit.ly/Twitteroscopio6