Facebook permitirá crear álbumes de fotos compartidos entre múltiples usuarios


facebook-movil

Una de las hackatones internas de Facebook nuevamente termina en una función esperada por miles de usuarios de la red social. Luego de uno de estos eventos, la compañía lanzó hoy el periodo de prueba de los "álbumes de fotos compartidos".

Según publicó Mashable, la herramienta surgió a través del trabajo de Bob Baldwin y Fred Zhao, dos ingenieros de software de Facebook.

La herramienta funciona de manera simple: un usuario crear un álbum de fotos, al que agrega ciertas imágenes y, gracias a un nuevo botón, puede agregar "colaboradores" al álbum. Cada álbum de fotos puede tener un máximo de 50 colaboradores y cada uno de ellos puede subir 200 fotos.

Los controles de privacidad son simples y quedan bajo el control del administrados: el album es sólo abierto a los colaboradores, a los amigos de los colaboradores o totalmente público. El administrador también tendrá control total sobre las imágenes que suban sus amigos, y ellos sólo podrán cambiar contenido de sus propias fotos.

Por ahora la herramienta está en un periodo de prueba limitado a un grupo pequeño de usuarios de habla inglesa. No hay información de cuándo sería extendida a otros idiomas.

La función, aunque simple, resultaría como una característica importante del servicio de fotos de Facebook, donde millones de usuarios publican sus imágenes de eventos y viajes. De hecho, la idea de recopilar fotos de vacaciones, fiestas, encuentros y todo tipo de reuniones hace que la opción de los álbumes cooperativos sea realmente atractiva.