El fundador de Second Life deja su puesto de consejero delegado


second-lifeLa compañía Linden Lab, gestora del popular mundo virtual de Second Life, dijo el viernes que ha comenzado la búsqueda de un nuevo consejero delegado que sustituya a Philip Rosedale en su puesto.

En un movimiento clásico de la industria, Linden Lab busca a un ejecutivo capaz de gestionar el día a día del negocio mientras su fundador se orienta al desarrollo estratégico del producto.

Una vez contratado el nuevo ejecutivo, Rosedale se convertirá en presidente del consejo reemplazando a Mitch Kapor, que seguirá en el Consejo. Kapor es junto a Benchmark Capital, uno de los mayores inversores de la empresa..

"Este es el trabajo de mi vida", dijo a Reuters en una entrevista telefónica. "No me voy a ningún sitio, todavía tengo jornada completa aquí, probablemente por el resto de mi vida".

Second Life es una comunidad en línea que posee sus propio sistema monetario y una economía pujante donde los usuarios se teletransportan y vuelan a los largo del mundo virtual con personajes llamados "avatares".

Este mundo ha tenido un crecimiento lento después de un primer periodo de rápida expansión. La tarea del sucesor de Rosedale será recobrar ese ímpetu, trabajar con la ideosincrática cultura corporativa de la compañía y ganarse a los usuarios.

El cambio de un visionario fundador hacia un consejero delegado centrado en las operaciones es una estrategia típica de las empresas de tecnología jóvenes. El propio Kapor pasó por una experiencia similar como fundador de la compañía Lotus, donde fue apartado del puesto de consejero delegado en 1986.

"Esta pequeña compañía se transformó en esta cosa enorme con miles de empleados, facturando cientos de millones de dólares al año. Y fue horrible", dijo Kapor en una entrevista a la revista tecnológica Wired en 1990 . "Así que me fuí. Un día me hice a un lado".

Rosedale fue el jefe de tecnología de la compañía RealNetworks y es el consejero delegado de Linden Lab desde 1999.

[tags]Second Life[/tags]