El gigante telefónico mexicano Telmex se divide en dos empresas


ImagenEl gigante mexicano de las telecomunicaciones Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, informó en un comunicado de que su asamblea de accionistas aprobó el viernes la propuesta de dividir el grupo en dos empresas para separar los negocios de México de los del resto de América Latina.

Siguiendo el ejemplo de Telcel y América Móvil, Telmex se escindirá en una compañía local centrada en el mercado mexicano y otra que gestionarás las operaciones en los distintos países donde está presente.

Está previsto que la reorganización, de la que saldrán las firmas Telmex y Telmex Internacional, "surta plenos efectos, y en consecuencia, se entreguen a los accionistas de Telmex las acciones de Telmex Internacional, durante el 2008".

El objetivo es dar a las empresas resultantes "una operación más eficiente, su dimensión adecuada y mejorar la posición competitiva". La firma de Slim, considerado el hombre más rico del mundo, espera que Telmex Internacional cotice en la Bolsa de México y de EEUU. En la actualidad, Telmex está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

[tags]Telmex, América Latina, México, Telefonía[/tags]