El gobierno argentino restringe el número de dominios que se pueden tener en Internet


dominio com.ar

 

Una misma persona o empresa sólo podrá tener a su nombre 200 dominios. La medida pretende acabar con una "situación abusiva" en que empresas los registran para venderlos.

El Gobierno de la Nación puso una restricción al número de dominios Web que podrá tener a su nombre una misma persona o empresa, por medio de la emisión de una resolución. De ahora en más el límite será de 200 dominios, y es por eso que los que se venzan en 2009 sólo se podrán renovar siempre que su titular no extralimite lo establecido.

La disposición tiene como fin poner freno a una "situación abusiva" por la que ciertas empresas registran un gran número de dominios para luego venderlos. Esto se considera uso desleal, dado que en Argentina el trámite se realiza en forma gratuita, a diferencia de países como Estados Unidos.

Desde Nic.ar -organismo dependiente de la Cancillería que se encarga de asignar los dominios que finalizan en '.ar'- expresaron que actualmente "no se está haciendo un uso legítimo".

Hoy en día, de un total de 1.860.000 dominios, el 25% se registró a nombre de sólo 800 titulares. "Esta medida busca poner fin a una situación claramente abusiva y garantizar que todos los ciudadanos tengan el mismo acceso a un servicio que es gratuito por decisión del gobierno nacional", explicó Gustavo Soliño, coordinador general de Nic.ar.

[tags]Ventas Dominios,Dominios,Dominios com.ar[/tags]