La mayor subasta de dominios en español acaba sin cumplir las expectativas levantadas


Se subastaban 128 dominios y contaba con 7.000 inscripciones para participar, aunque finalmente intervinieron 155 interesados de 18 países. Los dominios con mayor gancho no fueron adjudicados al no alcanzar los precios mínimos fijados por los propietarios

Finalmente se realizaron 989 pujas y se colocó el 12,03 por ciento del total subastado entre interesados de 11 países, lo que supone un porcentaje 'normal', según las mismas fuentes.

Fuentes de alguno de los ofertantes señalaron a EFE que los precios de reserva fijados para algunos dominios hicieron que muchos participantes no se animaran a pujar, mientras que dominios que salieron con precios más bajos consiguieron una subida importante, como sucedió con alarmas.es que salió en 800 euros y se vendió en 7.150 a Securitas Direct.

Otros dominios que habían suscitado mucho interés como 'afiliados.com', 'descargas.com' o 'baloncesto.com' no cubrieron las expectativas y quedaron desiertos.

El dominio que alcanzó un mayor precio fue 'ingles.es' que se cerró en 15.000 euros, mientras que 'agua.es' se fijó en 4.550 y 'liga.es' en 2.250.

Tras esta subasta, como es habitual, ha comenzado una negociación directa entre los dueños de algunos dominios y los interesados que no llegaron a cubrir los precios, por lo que podrían cerrarse acuerdos en los próximos días.

Precisamente en un proceso similar está el dominio viajes.com que salió a subasta a finales de abril en el mayor evento mundial de subasta de dominios de internet, 'Traffic', de California (EEUU) y quedo desierto.

Su propietario, Christian Chena, empresario de Paraguay, había impuesto un precio de reserva de 750.000 dólares (unos 545.000 euros) que no se cubrió.

Fuentes de este empresario señalaron a EFE que siguen recibiendo ofertas y esperan cerrar un acuerdo en dos meses. El 80 por ciento de las ofertas que está recibiendo son de empresas hispanas y el resto de habla inglesa.

[tags]Dominios,Venta Dominios[/tags]