El Grupo Publispain compra MetropoliGlobal.com


metropoliglobalEl Grupo Publispain ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el portal Metropoliglobal.com, uno de los sites líderes en España dedicado al albergue gratuito de páginas Web.

Fundada en Noviembre de 1999, se hizo muy popular en Febrero del 2000 debido a que sus 4 dueños (estudiantes universitarios) consiguieron 300.000 € de un business angel. Años después del estallido de la burbuja Axel Serena a través de su empresa de inversiones Click Telecom compró el portal por una cantidad hasta la fecha no hecha pública.

Recientemente Click Telecom ha focalizado sus inversiones hacía el ocio lanzando en España la franquicia de Quasar y abriendo centros en varios lugares de España. Este nuevo enfoque de la sociedad, llevó a Axel Serena a buscar un comprador que estuviera interesado en seguir manteniendo «Metropliglobal» como espacio gratuito de alojamiento web.

Con 2,4 millones de usuarios únicos mensuales y 48 millones de páginas vistas mensuales, interesados no faltaron. Las negociaciones se iniciarón el pasado mes de febrero con varias compañías e inversores. Finalmente la oferta del grupo Publispain fue la que se llevó el gato al río.

Con esta compra Publispain sigue sumando portales y contenidos a su extensa red conformada por más de 50 sitios que reciben mensualmente a más de 10,5 millones de visitantes únicos.

Actualmente, Metropoliglobal.com tiene más de 2.400.000 usuarios únicos y genera aproximadamente 48.000.000 de páginas vistas cada mes. Sus boletines por e-mail cuentan con más de 450.000 usuarios registrados.

Según fuentes de la compañía, la compra de Metropoliglobal se enmarca dentro de un proceso muy ambicioso que pasa por ampliar su presencia en contenidos en portugués y la compra de otros dos grandes portales antes de finalizar el año que consolide su posición de liderazgo de contenidos en español.