El XIII Salón del Manga cierra puertas superando los 65.000 visitantes


salon mangaEl XIII Salón del Manga ha cerrado sus puertas esta tarde con más de 65.000 visitantes que, a lo largo de los 4 días del certamen, han vivido la esencia del Manga y la cultura japonesa con cómics, DVDs, maquetas, reproducciones, cocina japonesa, novedades editoriales, juegos, talleres, conferencias, proyecciones, disfraces, reuniones, firmas de autores, exposiciones, videojuegos, compras y, ante todo, mucha diversión.

 

Las actuaciones y los concursos de Karaoke, Cosplay y la semifinal de World Cosplay Summit, cuyos ganadores viajarán el año que viene a Japón para participar en la final, ha llenado el escenario de música y caracterizaciones de personajes manga y anime. Mientras, el Auditorio acogía las muestras y monográficos de anime y la obra de teatro “Otaku Wars”.

“En esta edición hemos podido observar el relevo generacional. Han acudido otakus jóvenes, algunos incluso acompañados de sus padres, que han participado en todas las actividades y han venido caracterizados,” comenta Óscar Valiente, portavoz del Salón. “Aunque más que de un relevo deberíamos hablar de una incorporación, porque los aficionados mayores continúan acudiendo a la cita cada año.”

salon-manga

 

El XIII Salón del Manga ha contado con la presencia del Sr. Akira Yamada, Ministro de la Embajada de Japón en España, y con la colaboración de la Embajada y del Consulado General del Japón en Barcelona que han organizado actividades de cultura japonesa. La novedad de este año ha sido la incorporación al Salón de dos nuevos espacios completando la oferta de La Farga de L’Hospitalet con el Poliesportiu del Centre y Auditorio Barradas, con lo que se ha ampliado la superficie a más de 12.000 m2.