El Hotmail de toda la vida nos dice adíos y da la bienvenida al nuevo Windows Live Hotmail


hotmailMSN, portal de internet de Microsoft, prepara la migración de sus 280 millones de usuarios en todo el mundo, 10 millones en España, del servicio de correo electrónico Hotmail, al nuevo Windows Live Hotmail, con funcionalidades del Word y con mayor seguridad y que sigue siendo gratuito.

Los responsables de mercadotecnia y de producto de Windows Live Hotmail España anunciaron ayer que en los próximos días comenzará la migración voluntaria, mediante un simple click, de un servicio cuya versión de pruebas ha sido utilizada por 20 millones de internautas en el mundo, medio millón en España.

El nuevo hotmail multiplica por cuatro la capacidad de almacenamiento, dos gigas, permite arrastrar y colocar los e-mail en grupo, cuenta con corrector ortográfico que no necesita ser descargado, se accede a la agenda de contactos de forma muy sencilla y se renueva de forma automática.

Los directivos de MSN señalaron que cuenta con facilidades de una aplicación, cuando se trata de una página web.

Jesús Arévalo, director de marketing y servicios, hizo hincapié en el sistema de seguridad establecido para evitar el spam (mensajes no deseados) y phising (suplantación de páginas para robar datos del usuario).

Funcionalidades

El sistema detecta cuándo un mensaje puede ser spam y este aparece bloqueado y en amarillo y si el usuario rechaza el mensaje y se suma a otros usuarios con esta acción, el servidor detecta que es spam y lo elimina de la red.

En el caso de phising, el mensaje sale marcado en rojo y se le va mostrando al usuario poco a poco, a petición suya.

Live Hotmail permite escuchar los archivos de voz desde la misma página, facilita la incorporación de archivos adjuntos de forma que se puede seguir trabajando mientras se descargan.

El servicio se integra con Windows Live Messenger y Windows Live Spaces.

Publicidad

Como en otros servicios similares, Hotmail obtiene sus ingresos de la venta de espacios publicitarios. Los anuncios son mostrados a los usuarios cuando acceden a Hotmail y consultan el correo.

Los responsables de Microsoft quisieron dejar bien claro que Hotmail no escanea el contenido de los mensajes para servir publicidad personalizada. Los anuncios son mostrados al usuario conforme al perfil que este ha introducido cuando se ha registrado en «Windows Live».

Si por el contrario no desea tener publicidad en su espacio Hotmail, puede contratar el servicio premium que le permitirá además mandar mensajes de hasta 20 MB y duplicar hasta 4 GB la capacidad de almacenamiento de correo. Este servicio tiene un coste anual de 19,95 euros.

Migración

La migración desde el antiguo hotmail será voluntaria en los primeros meses y después, en un plazo que todavía no ha sido determinado, se migrarán automaticamente el resto de los usuarios, que esperan que no supongan más del diez por ciento, a los que se advertirá de este hecho.

El cambio se podrá hacer a un sistema cuya imagen es muy parecida al actual o a otro que es más completo para evitar que algunos usuarios se desconcierten.

Los usuarios que decidan migrar al nuevo Windows Live Hotmail seguirán manteniendo su antigua cuenta de correo electrónico y no se perderá ninguno de los mensajes almacenados en los servidores.

En un futuro es posible que los usuarios puedan acceder a cuentas «Live.es» o «Live.com», tal como sucede en forma experimental en Holanda.

Planes futuros

Microsoft trabaja ya en una aplicación de correo que se podrá descargar para que los usuarios puedan trabajar en ella cuando no están conectados a internet similar al Windows Mail de Vista y que permitirá agregar cuentas Pop 3. Esta aplicación podría sustituir al «histórico» Outlook Expres que ya ha desaparecido de la versión más moderna de Windows.