El HTC Desire 400 Dual Sim, un nuevo smartphone de gama media con doble Sim


HTC Desire 400 Dual Sim

La compañía taiwanesa HTC ha anunciado de forma discreta un nuevo modelo de smartphone dentro de la serie Desire. El nuevo teléfono móvil de gama media se llamará HTC Desire 400 Dual SIM y, precisamente, tendrá espacio para poder insertar dos tarjetas SIM.

   Por el momento, el HTC Desire 400 Dual SIM estará disponible sólo en los mercados rusos y ucranianos, aunque se prevé que se estrene en el resto de países. Así, en la web de la empresa taiwanesa en Rusia, ya se encuentran las características técnicas del smartphone.

   El dispositivo contará con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y una resolución de 800×400 píxeles. Una de las características más innovadoras será su procesador de cuatro núcleos Snapdragon 200 con una potencia de 1,2 gigahercios. En lo referente a la cámara, contará con dos: una trasera de ocho megapíxeles con flash LED y una frontal de 1,6 megapíxeles con la que se pondrán hacer ‘selfies’ más que aceptables.

   La capacidad de almacenamiento del nuevo teléfono será de cuatro gigas, pero ampliable hasta los sesenta y cuatro con una tarjeta microSD. Su memoria RAM tendrá una envidiable capacidad de un giga. El sonido, como viene siendo común en los móviles de HTC, utilizará la tecnología Beats Audio, lo que proporcionará una calidad de estudio.

   Una de las cosas  que más llamativas de este lanzamiento es ladivergencia entre de las características técnicas del modelo vendido en Rusia y el de Ucrania. Según las webs de HTC en ambos países, la versión ucraniana utilizará un procesador Snapdragon 400, pero de sólo dos núcleos, y sus cámaras serán de cinco megapíxeles la  trasera y de tecnología VGA la frontal.

   Lo que sí es común a ambos modelos es que utilizarán elsistema operativo Android, personalizado por la interfaz HTC Sense y el BlinkFeed. El HTC Desire 400 Dual Sim, que estará disponible en negro, plata y blanco, aún no tiene fecha de salida ni precio de lanzamiento, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles de este teléfono cuya batería promete durar hasta doce horas en conversación 3G.