Los Smart TV de Samsung prometen un mejor control por voz y con gestos en 2014


samsung-smart.tv-2014

Samsung está abriendo boca para lo que se podrá ver en unos días en el CES 2014 de Las Vegas. La compañía coreana ha adelantado algunos detalles de los modelos Smart TV que presentará en 2014.

 

Samsung presentará su Smart TV con una mayor facilidad de uso en el CES 2014, que incluirá un servicio de interacción por voz, que entiende las lenguas naturales y que actualmente se encuentra disponible en 11 países. En 2014, este servicio se extenderá a 12 nuevos mercados de todo el mundo.

Samsung además ha hecho el servicio más conveniente, centrándose en las funciones de uso más frecuentes y teniendo en cuenta los patrones de uso de los usuarios.

Con la Smart Tv de Samsung, la búsqueda de contenidos se podrá hacer de una forma «más fácil que nunca», ya que los usuarios podrán cambiar el canal simplemente diciendo el número del canal que quieren ver. Incluso se podrá abrir un sitio web o una aplicación.

Además, cuando un consumidor utiliza la interacción de vozpara buscar información diaria como el clima, las existencias y los deportes mientras ve la televisión, aparece una ventana emergente en la parte inferior de la página con los resultados de búsqueda. Los consumidores pueden pasar a la aplicación y ver los detalles haciendo clic en la ventana emergente.

Junto con la interacción por voz, el control de movimiento se ha mejorado con la característica de ‘movimiento de los dedos’. Gracias al ‘movimiento de los dedos,’ los usuarios puedencambiar el canal de TV, ajustar el volumen, buscar y seleccionar lo que quieren ver sólo mediante el uso de sus dedos. También puede volver a la pantalla anterior y detener el video por un gesto con el dedo hacia la izquierda.