El Internet Global Congress finaliza con 2.200 asistentes


igc-2007-petitLa novena edición del Internet Global Congress (IGC), que se inauguró el pasado lunes en la Fira de Barcelona, ha finalizado hoy con una cifra de 2.200 asistentes y una apuesta por el fomento del debate a través de las sesiones monográficas que se han organizado en los últimos cuatro días.

La innovación tecnológica como estrategia empresarial, cómo potenciar las ventas a través de Internet y las nuevas prácticas de comunicación y mercadotecnia que permiten las tecnologías digitales han sido algunos de los temas que han despertado mayor interés entre los asistentes, ha informado hoy la organización del congreso.

Según el director del IGC y de la Fundación Barcelona Digital, Vicenç Gasulla, «se ha logrado el objetivo, que es llegar a las empresas y que éstas sean conscientes de las ventajas de utilizar las tecnologías digitales para ser más competitivas en un mercado global».

El portavoz de Amazon Web Services, Jeff Barr, ha sido uno de los más de 40 ‘gurús’ nacionales e internacionales que han participado en el acontecimiento de referencia sobre Internet en España, que el próximo año llegará a su décima edición.

En el marco del certamen se han entregado los premios IGC2007, con los que se pretende reconocer proyectos de innovación en el campo de las tecnologías de la información.

Los galardones han recaído en la emisora pública iCat fm; en un ‘blog’ publicado por internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona; en la empresa Person Counter, que dispone de sistemas para contar el número de personas que visualizan un anuncio publicitario en la calle; y una investigación sobre el posicionamiento en interiores que permite llegar allí donde no alcanzan los sistemas de localización vía satélite.