El inventor del «iPod» es un británico de 52 años


El hombre que creó el dispositivo que ha revolucionado el mundo de la música vive en un mar de deudas y no tiene dinero ni para comprar el aparato que inventó.

Se llama Kane Kramer y tiene 52 años. Fue en 1979 cuando se le ocurrió la idea de crear un dispositivo de música digital patentándolo en ese año. Hasta 1988 mantuvo la patente aunque renuncio a renovarla al no disponer de los 106.000 dólares que le costaba ese trámite.

En su diseño original el dispositivo podía almacenar hasta 3,5 minutos de música, todo un hito en esa época. El, sin embargo, estaba convencido de que en el futuro y con el avance de la tecnología esa capacidad quedaría sobrepasada con creces. Lo bautizó como IXI y tenia tamaño de una tarjeta de crédito, con una pantalla y un botón central para desplazarse por las diferentes canciones almacenadas

Imagen

El demandante mentiroso

Todos estos datos han visto la luz gracias a una demanda de una firma estadounidense (Burst.com) que reclamaba a Apple la invención del iPod y una suculenta reclamación económica.

Burst se presentaba como el inventor del dispositivo y fue entonces cuando Apple desempolvo documentos y apareció el nombre del autentico creador del «iPod».

Apple alegó que al no renovar la patente esta quedaba libre y por lo tanto no tenía ningún sentido la reclamación de Burst.com, el pretendido inventor que deseaba aprovecharse el trabajo de Kramer.

Irónicamente, Kramer vive totalmente arruinado y en el último año vendió su casa para pagar sus deudas. Actualmente, Kramer negocia con Apple para obtener algún tipo de indemnización por el copyright de su invento, ya que las cosas no marchan demasiado bien para él en los negocios, y asegura «no tener dinero ni para comprarse un iPod aunque Apple le había regalado uno, que sólo le duró ocho meses.

A pesar de todo Kramer no pierde sus expectativas como inventor, dado que está trabajando en un producto que según él será aún más revolucionario que el iPod. Se llama Monicall, y permitirá grabar conversaciones de teléfono y reenviarlas como un archivo de audio por correo electrónico.

[tags]Apple, iPod[/tags]