Mal día para celebrar el cumpleaños: La bolsa castigan a Google con una bajada de sus títulos


Google estaba de fiesta, celebraba su décimo aniversario rememorando como paso de ser una pequeña firma de Silicon Valley a toda una potencia online. Sin embargo, al saberse que la bolsa castigaba con dureza los títulos de la compañía convirtieron el día de alegría en una triste jornada.

Y es que la jornada fue especialmente dura. Desde su salida a bolsa en una fecha histórica que puso fin a la crisis punto.com nunca las acciones de Google habían perdido tanto valor. En concreto, un 5,5% o lo que es lo mismo, 24,30 dólares.

Fueron varios los hechos que provocaron esa caída.

Por una parte, un comunicado de la Asociación Nacional de Anunciantes alertaba sobre el acuerdo Yahoo-Google diciendo que este reduciría la competencia en el mercado de publicidad en búsquedas de internet. Mal augurio para el plan de salvación sobre el que la directiva de Yahoo! basa su futuro.

Esta asociación se mostró contrario en un comunicado emitido a los reguladores de la Administración USA sobre el acuerdo.

Por su parte, el analista de Sanord C. Bernstein, Jeffrey Lindsay, explicaba que la incursión de Google en el mercado de la telefonía móvil no está dando los resultados que se esperaban. Argumentaba que los primeros reportes sobre los móviles basados en Android han generado una «decepción generalizada.»

«Había algunas expectativas de que los teléfonos Android serían la noticia del cuarto trimestre de Google,» dijo Lindsay. «En lugar de fuegos artificiales podríamos tener un petardo mojado,» sentenciaba.

Otros temas contribuyeron al desanimo, como la reducción de previsiones de ventas de Nokia (si cae Nokia, caen todos… debieron pensar); El efecto que supondrá la crisis sobre los enlaces patrocinados, un recurso utilizado principalmente por las empresas con menor presupuesto publicitario, etc.

Fue el peor día para las acciones de Google desde el 18 de julio, cuando los papeles se derrumbaron un 10 por ciento desde 533 dólares para cerrar en 481 dólares…

[tags]Google, Bolsa[/tags]