El «iPhone es más potente que Wii», afirma programador de Tales of Monkey Island


Uno de los programadores de TellTale Games en referencia a los problemas de tasa de frames que experimentaba la versión para Wii de Tales of Monkey Island aseguró que estos eran debido a la poca potencia de la popular consola de Nintendo

Todo empezó en los foros de Telltale Games cuando algunos usuarios criticaron la conversión realizada para la Nintendo Wii, Uno de los programadores defendió el trabajo realizado poniendo en cuestión la capacidad técnica de la Wii comparándola con el iPhone.

Según el programador, «para realizar el juego para Wii han tenido que reducirlo en 40 Mb, mientras que la versión para PC está alrededor de los 150 Mb. Los problemas con la tasa de frames probablemente se resolverán, pero tengan en cuenta que la Wii no es una consola potente. Un iPhone es incluso más potente que la Wii».

La respuesta del programador levantó algunas críticas entre los usuarios del foro de la firma de juegos, pero el mismo programador se resistió a cambiar de opinión: «Wii y DS tienen unas posibilidades muy inferiores, y su popularidad no las exime de sus limitaciones técnicas.»
Más información en los foros de Telltale Games

[tags]Videojuegos iPhone,Videojuegos Wii[/tags]