El ‘jailbreak’ EvasiOn se adapta a iOS 6.1.1


 

j

Tras las quejas por la versión del iOS 6.1, Apple lanzó una actualización (6.1.1) para arreglar los problemas que daba. Como cabía esperar, de la mano de la nueva actualización ha llegado también la nueva versión de EvasiOn para realizar el ‘jailbreak’.

   Hace varias semanas Apple presentaba su versión 6.1 de iOS, que registró algunos problemas. Para solucionarlo, la compañía de Cupertino sacó una nueva actualización, el iOS 6.1.1, que corregía fallos relacionados con el rendimiento de la batería o la conexión 3G, entre otros.

   Ante esta nueva actualización, los ‘hackers’ del grupo Evad3rs han publicado el nuevo ‘jailbreak’. Han sido tan rápidos porque antes de que Apple publicara la versión 6.1.1 de iOS, estuvo disponible para los desarrolladores. Durante unos días se pensó que esta podría tapar el hueco de seguridad por el que Evasi0n consiguió, en la versión 6.1, tomar el control del sistema, pero al final no ha sido así.

   Para liberar los dispositivos no hacen falta conocimientos técnicos. En la propia página de EvasiOn se explica cómo realizar el ‘jailbreak’ de forma sencilla. Tan sólo se necesitan cinco minutos, un ordenador que tenga Windows, Mac OS X o Linux, un iPhone, iPad o iPod y un cable para conectar nuestro dispositivo al ordenador.