“Eyepad”, el nuevo control tipo “tablet” de Sony para la PS


eyepad

Sony estaría experimentando con nuevos controles para sus próximas consolas PlayStation. Si en algún momento se habló de implementos que podrían ser divididos, ahora es el turno de "Eyepad", un sistema similar a una tableta que permitiría acceder a controles 3D y virtuales para juegos.

Este modelo se dio a conocer a través de una patente que inscribió la compañía en 2012. Esta petición, captada por el sitio Gamechup, habla de un "panel, tableta, o equipos con pantallas deslizables" que contarían con la capacidad de rastreo de movimiento del PlayStation Move mediante la creación de una zona de interacción virtual.

Esta funcionalidad sería posible gracias a dos cámaras estereoscópicas ubicadas en los bordes iluminados del control, que permitirían al usuario no necesitar tocarlo necesariamente para realizar acciones ya que el equipo sería capaz de captar movimientos sobre el accesorio de un dedo, una mano o hasta de un objeto más complejo.

Por tanto la posición del Eyepad también afectaría su uso. Qué ve alrededor, hacia donde apunta, el contacto de objetos con su superficie, entre otros, serían un factor relevante. Por ejemplo los usuarios podrían usar físicamente la tableta para saltar en los juegos, o realizar mímicas para diferentes acciones sin tocar el control.

No obstante, a pesar del ingreso de la patente y la ola de rumores esto no significa que la empresa finalmente utilice este producto en sus próximas consolas, aunque sigue claramente el camino que ya comenzó Nintendo con la inclusión de la Gamepad con su consola Wii U.