El jefe de Google Maps “desplazado” a la división de proyectos del buscador


image

Parece que la salida de Andy Rubin desde Android no era el único cambio de ejecutivos que Google estaba preparando esta semana. Según informa The Wall Street Journal, las diviones de mapas y comercio perdieron hoy a su líder, Jeff Huber.

Huber acaba de cumplir 10 años en la compañía, y durante los últimos dos estuvo al frente de la sección de localización y de comercio online, luego de que el en ese entonces nuevo presidente ejecutuvo, Larry Page, lo pusiera en ese puesto. Varios medios infoman ahora que ese arreglo nunca fue bueno, ya que ambos equipos son muy grandes (localización incluye el manejo de Google Maps) y en distintos estados de desarrollo.

Con el cambio de hoy, confirmado por Google en una breve declaración, Huber será reubicado en "Google X", el área de proyectos innovadores de la empresa. Manejada por el co-fundador de la empresa, Sergey Brin, X es el grupo responsable de proyectos como Glass y el auto que se maneja solo.

Huber comentó el cambio en Twitter, afirmando: "Terminando mi primera década en google, y entusiasmado de empezar la siguiente en Google X. ¿Qué les gustaría que X hiciera?".

Con la salida de Huber, las áreas se separarán, con la sección de localización quedando a cargo del equipo de búsqueda.