El logotipo de Madrid 2016 podrá votarse en Internet


MadridLos madrileños podrán elegir el logotipo oficial de la candidatura de la ciudad para acoger los Juegos Olímpicos de 2016, anunció el jueves el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Agencias – Los ciudadanos que lo deseen podrán acceder a la web oficial del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es) y elegir una de las 10 propuestas finalistas del certamen convocado por el consistorio, al que se presentaron 2.688 trabajos.

El logotipo de la candidatura se elegirá entre los tres más votados, y deberá ser aprobado por el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional, según se informa en la página web.

«Hemos sido la única ciudad que, desde el principio, ha querido contar con la participación de todos los ciudadanos, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, en el diseño y elección de su logo olímpico», declaró el alcalde durante la presentación del concurso «Madrid16 somos todos».

Además de por Internet, también será posible votar en los 12 espacios públicos de la capital en los que podrán contemplarse las obras seleccionadas.

Las urnas, físicas y electrónicas, se cerrarán el próximo 23 de septiembre