El Ministerio de Industria, Microsoft, Caixa y HP impulsarán acceso a la sociedad información


Acuerdo Ministerio de Industria Turismo Comercio-La Caixa-HP-Microsoft-petitEl Ministerio de Industria, Microsoft Corporation, la Caixa y Hewlett Packard (HP) firmaron hoy un acuerdo para facilitar el acceso de los ciudadanos y de las pymes a la sociedad de la información.

El convenio, que se enmarca dentro de la línea de financiación ICO Plan Avanza, fue suscrito por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el presidente de Microsoft Corporatión, Steve Ballmer; el director general adjunto de la Caixa, Antonio Massanell, y el presidente de HP en España, Santiago Cortés.

Acuerdo Ministerio de Industria Turismo Comercio-La Caixa-HP-Microsoft

El director general adjunto ejecutivo de La Caixa, Antonio Massanell, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, el presidente de Microsoft Corporation, Steve Ballmer y el presidente de HP en España, Santiago Cortés.

El acuerdo tiene como objetivo la financiación de ordenadores y de conexión a internet a los jóvenes, estudiantes, pymes y al resto del conjunto de la sociedad a crédito cero.

Los prestamos a jóvenes (de entre 18 y 35 años) y al resto de la ciudadanía podrán alcanzar un importe de 3.000 euros y su plazo de devolución será de 60 meses en el primer caso, y de 36 en el segundo, con posibilidad de tres meses de carencia.

El importe de los préstamos de las pymes podrán llegar, por el contrario, a 50.000 euros y su plazo de devolución será de 36 meses, con posibilidad también de tres de carencia.

Las personas interesadas podrán acceder a estos préstamos por medio de las 5.480 oficinas que la entidad bancaria tiene distribuidas en todo el territorio español.

Acuerdo Ministerio de Industria Turismo Comercio-La Caixa-HP-Microsoft-02

Rubricando el acuerdo, el ministro de Industria Miguel Sebastián y el presidente de Microsoft Corporation, Steve Ballmer; detrás, el secretario de Estado, Francisco Ros y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García.

El ministro de Industria explicó que el convenio mejorará la 'competitividad empresarial' y el acceso de los ciudadanos a 'la sociedad del conocimiento'.

Tras asegurar que España se encuentra entre los países 'más dinámicos' en materia de sociedad de la información y de implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Sebastián afirmó que más de 130.000 familias y 70.000 empresas se han beneficiado ya de los préstamos del Plan Avanza.

Antonio Massanell estimó que alrededor de unas 60.000 empresas se adherirán a este nuevo acuerdo.

Por su parte, Ballmer aseguró que tanto el Gobierno como su empresa comparten la misión de 'desarrollar el potencial humano' y van a seguir trabajando juntos para 'eliminar la brecha digital', especialmente en el caso de las pymes y las viviendas.

El convenio suscrito recoge el 'compromiso' del Ministerio de 'considerar' la participación de las tres entidades en futuras iniciativas para el fomento y el desarrollo de la sociedad de la información.

[tags]Ministerio de Industria, Microsoft, La Caixa, Hewlett Packard[/tags]