Ballmer asegura que Microsoft negociará con los accionistas de Yahoo! si su consejo no responde este fin de semana


Steve Ballmer APD-petitEl consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró ayer en Madrid que si el consejo de administración de Yahoo! no responde este fin de semana a la oferta de 31 dólares por acción o 44.600 millones de dólares presentada por su compañía sobre el buscador, 'hablará directamente con sus accionistas', para después tomar las decisiones oportunas.

Durante su intervención en un coloquio sobre 'Tecnología e innovación' organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con BBVA, Ballmer aseguró que la oferta presentada por Yahoo! es 'bastante generosa' y supone '80 veces los los beneficios de la firma' radicada en Sunnyvale.

Steve Ballmer APD 01

De izquierda a derecha, Francisco González, presidente de BBVA; Steve Ballmer, presidente de Microsoft Corporation; Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica; y José María Aguirre, presidente de APD, momentos antes del almuerzo-coloquio.

La importancia de la tecnología

En su intervención, Ballmer reconoció que en estos momentos existe la preocupación por la financiación de las empresas, pero que hay que seguir trabajando de cara al futuro ya que las transformaciones que vamos a ver van a cambiar la forma de entender el mundo de los negocios.

En su opinión en los próximos diez años el ordenador va a reconocer las palabras y su significado en cada momento concreto, el mundo será digital y no habrá diferencia entre un periódico y la televisión.

Para el presidente de Microsoft, la tecnología va a ayudar a la Ciencia a desarrollarse y a buscar respuestas para el ahorro de energía y mencionó el papel que va a jugar el Centro de Supercomputación de Barcelona en este futuro.

Steve Ballmer APD 03

 

Inversión en I+D

Alento a los empresarios a no tener miedo a la innovación y que deben apostar por el cambio, igual que está haciendo Microsoft. En este sentido explico que su empresa destina 7,5 millones de dólares en proyectos a largo plazo y que a pesar de los riesgos que hoy presenta la economía, seguirá haciéndolo.

"Las inversiones en tecnología se traducen en competitivad", sentenció Ballmer

Steve Ballmer APD 02

 

Apple y Microsoft, dos modelos de negocio

Ballmer también se refirió a la posibilidad de que Microsoft ente en el mercado de telefonía móvil para competir con el iPhone de Apple, Ballmer indicó que la estrategia de la firma de la manzana se basa en 'menos volumen y más beneficio', mientras que la de su compañía apuesta por 'más volumen y menos márgenes'.

Ballmer reconoció que Apple es su principal rival en hardware, como Google lo es en el ámbito publicitario, en tanto que el software libre es su principal competidor en el terreno del software.

[tags]Microsoft, Steve Ballmer[/tags]