El mítico arcade de Los Simpson de Konami vuelve a la vida


the-simpsons-arcade

Muchos juegos basados en Los Simpson se han lanzado, pero pocos han estado a la altura. Konami recupera, ahora que el estreno del episodio 500 está a la vuelta de la esquina (se estrena en EE.UU. el 19 de febrero con el ‘cameo’ de Julian Assange), el mítico arcade de 1991.

Los Simpsons Arcade Game nación en la época dorada de los ‘beat’em up’, ese género algo en desuso en el que no había que hacer otra cosa que repartir tortas. Golden Axe, Final Fight o Double Dragon son algunos de sus coetáneos.

En el juego, los usuarios controlan a Homer, Marge, Lisa y Bart, que tienen que ir tras la pista de Smithers y el Señor Burns para salvar a Maggie. Su desarrollo sigue siendo tan básico como divertido y además vuelve a contar con el modo cooperativo offline de hasta 4 jugadores. Ahora, además, ¡está disponible online!

Los Simpsons Arcade Game cuenta con 4 localizaciones clásicas de la serie y los jugadores puden elegir entre distintas modalidades para adaptar la experiencia a la ‘coin op’ o a las consolas. Así, si elegimos la opción Quarters Mode recrearemos la sensación del juego de arcade de las máquinas tragaperras originales. Otro ejemplo: En el Modo Supervivencia sólo contaremos con una vida mientras que en el Modo Libre tendremos infinitas posibilidades de continuación.

Las sorpresas no acaban ahí. El título incluye también la versión japonesa de Los Simpsons Arcade Game, en la que se incorporan nuevas armas, mayores puntuaciones y un final ligeramente diferente. Una perla para los fans de la familia amarilla, porque esta versión del juego nunca ha sido estrenada fuera de Japón hasta el momento. Como contenido adicional, los fans podrán disfrutar con los flyers y posters específicamente diseñados para el juego en 1991.

Los Simpson ha tenido muchas adaptaciones y las hay notables, decentes, mediocres y espantosas. Seguramente esta sea la mejor valorada, pues en su momento fue un gran ‘beat’em up’, capaz de rivalizar con los mejores. Incluso EA trató de recuperar su espíritu con otro juego del mismo género para iPhone, muy atractivo visualmente, pero no tan divertido.

No resulta extraño que el propio Matt Groening, creador de Los Simpson, ha dicho sobre The Simpsons Arcade Game: «De todos los videojuegos de Los Simpsons, éste clásico es mi favorito».

The Simpsons Arcade Game está ya disponible para Xbox 360 a través de Xbox LIVE Arcade por 800 Puntos MS y partir del 8 de febrero en PlayStation Network para PlayStation 3 por 9,99 euros.

[tags]konami,arcade,simpson[/tags]