El N900 solamente operará bajo Linux Maemo


Nokia está apostando fuerte por la distribución de Linux que incorpora el nuevo terminal de gama alta y muchos creen que es el camino que seguirá en el futuro Symbian.

Y dentro de esta estrategía, Nokia ya ha advertido de que el N900 operará solamente bajo esta plataforma evitando que cada operador pueda integrar su propio sistema operativo o lo que es peor, Android de Google.

La actitud de Nokia choca con la nueva estrategía de los grandes grupos de telecomunicaciones que desean mayor libertad a la hora de «personalizar» los terminales incorporando aplicaciones propias de valor añadido. Es por ello que la actitud de Nokia ha causado extrañeza entre los operadores y algunos se están planteando no comercializar el dispositivo.

Y es que cada vez más la combinación Smartphone-aplicaciones juega un papel más importante y según los expertos, será la clave en el mercado en los próximos años.

Nokia que se ve obligada a reformular el histórico Symbian no desea que su predominio en el mercado de SO Móviles pueda verse afectada por la irrupción de los nuevos competidores como Android, WebOS y el ya clásico Windows Mobile.

[tags]Sistemas operativos Móviles,Linux Maemo,Distribuciones Linux,Nokia[/tags]