El nuevo "Lobo de Wall Street" tiene 17 años y se hizo millonario en los recreos


Mohammed Islam

El neoyorquino Mohammed Islam, de 17 años, ya amasa una fortuna de 72 millones de dólares y, entre sus planes, está la creación de un fondo especulativo en 2015.

En el recuerdo de todos se encuentra la exitosa reciente película de Leonardo Di Caprio, “El Lobo de Wall Street”, en donde se relatan las historias y aventuras del todoterreno en los negocios, Jordan Belfort.

Se trata de Mohamed Islam, ciudadano neoyorquino de Queens y que con 17 años, ya tiene planeada la creación de un fondo de inversión en 2015, cuando cumpla la mayoría de edad.

Hasta la fecha, el alumnos del prestigioso colegio Stuyvesant, ay cuenta con una fortuna estimada en u$s72 millones. ¿Cómo lo hizo? Todo lo acumuló jugando con acciones durante sus recreos y horas de comer.

 
Por ello, el reconocido sitio “Business Insider” lo incluyó ya hace un año en una lista dedicada a las 20 personalidades más influyentes de Wall Street con menos de 20 años de edad.

"¿Qué es lo que mueve el mundo?", se pregunta Mohamed en una entrevista concedida a la revista New York Magazine. "Si el dinero no fluye, las empresas no pueden progresar y no hay puestos de trabajo", explica para exponer su filosofía de negocio.

Sin embargo, pese a su ostentosa vida de lujos, su padre aún lo lleva al colegio, aunque tenga ya comprado un BMW. Pese a su abultadísima cuenta corriente, no abandona el domicilio familiar, pese a tener alquilado un departamento en Manhattan.