El nuevo Mario Kart 8 pone el mundo al reves…


mario-kart-2014-wiiu-00

Nintendo sacó a la venta hoy el nuevo Mario Kart 8 disponible en exclusiva para la consola Wii, por primera vez en alta definición y que contará con diseños de pistas originales que enfatizan la nueva función antigravedad del juego

Con gráficos en HD, 32 circuitos, un modo online totalmente remozado, nuevas formas y mostrarle al mundo entero quién es el mejor, el próximo 30 de mayo llega a Wii U Mario Kart 8. Prepárate para correr en medio de la antigravedad en la entrega que marca el salto de generación para una de las franquicias de Nintendo más longevas.

Que Mario ponga un todo patas arriba es algo bastante habitual: lo hizo con Donkey Kong en 1981, con el primer Mario Kart en 1992, con Super Mario Galaxy en 2007… No sería de extrañar que también lo hiciera con el primer Mario Kart en HD, pero el caso es que esta vez ha dado la vuelta a la licencia, literalmente. Si Mario Kart Wii introdujo las motos, y Mario Kart 7 las carreras por tierra, mar y aire, Mario Kart 8 le da un giro de 180 grados a la diversión con la llegada de la antigravedad a los circuitos de Mario Kart. Correr por ambas caras del circuito, sin salirse de él y pasando de estar boca arriba a boca abajo en cuestión de segundos generando un fenómeno de antigravedad es simple cuestión de matemáticas: fíjate bien en el mismo 8 de Mario Kart 8, y te darás cuenta de que no sólo es en sí mismo un circuito, sino que se trata de una fórmula matemática: el círculo de Möebius.

Estas son algunas de las nuevas funciones y características de Mario Kart 8:

Acelerón: mientras corran por los techos o las paredes, los jugadores pueden chocar contra sus oponentes o ciertos obstáculos para lograr un breve acelerón.

En Mario Kart 8 los jugadores pueden competir con los personajes de entregas anteriores como Mario de metal, Lakitu y Shy Guy. A estos personajes se unirán a cada uno de los siete koopalines de Bowser, quienes aparecen en el juego por primera vez en su historia.

Dos nuevos objetos se unen a la contienda; en primer lugar está la planta piraña, la cual se adhiere al frente del vehículo de los jugadores y muerde a otros personajes, plátanos o incluso caparazones que tiren los demás jugadores. Cada vez que la planta piraña se lance para morder, el jugador recibe un pequeño impulso que aumenta su velocidad.

En segundo lugar se encuentra la flor bumerán. Este objeto permite a los jugadores lanzar un bumerán a sus oponentes para aturdirlos, y su trayectoria permite a los jugadores derribar a múltiples oponentes con un solo lanzamiento. El bumerán se puede lanzar tres veces, ya sea hacia adelante o hacia atrás.

Nuevas pistas: muchas pistas clásicas y rediseñadas regresan en Mario Kart 8 como la Pradera Mu-Mu de Mario Kart Wii, Autopista Toad de Mario Kart 64 y Prado Rosquilla de Super Mario Kart. Los gráficos y la distribución de estas pistas han sido rediseñados y recreados. Por ejemplo, Autopista Toad ahora permite a los jugadores manejar sobre ciertas paredes gracias a la antigravedad.

Mario Kart 8 incluirá 16 pistas nuevas y 16 pistas clásicas rediseñadas e incluye un modo competitivo en línea para 12 jugadores y el modo multijugador local para cuatro jugadores,

mario-kart-2014-wiiu

Packs y accesorios

 

El lanzamiento del Mario Kart 8 no viene solo: no solo podrás hacerte con el juego en solitario, sino que si todavía no tienes Wii U, podrás hacerte con Mario Kart 8 Premium Pack – Edición Especial. Es el pack de hardware ideal para los que aún no posean una Wii U, pues incluye una consola Wii U Premium negra con 32GB(1). de memoria, junto con un mando Wii U GamePad negro, una barra sensora y, lo imprescindible, un disco del juego Mario Kart 8. Por si esto fuera poco, los fans que quieran además del Mario Kart 8 un objeto coleccionable del juego podrán optar por adquirir el pack de software Mario Kart 8 de edición limitada, que incluye un Caparazón de pinchos de coleccionista junto con una unidad del juego. Este pack de edición limitada estará a la venta a partir del 30 de mayo y hasta fin de existencias

¿Más novedades? Si quieres rendir homenaje a estos dos pilotos legendarios podrás hacerte con el nuevo mando de Wii Plus Peachy con el mando de Wii Plus Yoshi, disponibles desde el 30 de mayo, coincidiendo con el lanzamiento del juego en tiendas y en Nintendo eShop. Vestido de rosa y con detalles en azul y amarillo, elmando de Wii Plus Peach incorpora un toque regio en su parte frontal en forma de corona blanca. Por su parte, el mando de Wii Plus Yoshi es de color verde y blanco y está adornado con el icónico huevo de Yoshi en su parte frontal.