El nuevo tablet de Nokia tendrá el colorido de los Lumia


tablet-nokiaNokia habría dejado por un momento el desarrollo de sus característicos teléfonos de lado, y actualmente se encontraría preparando una nueva tableta con el sistema de Microsoft, Windows RT.

sí lo ha revelado el medio en líneaThe Verge, quienes aseguran que la empresa finlandesa estaría solamente a un mes de lanzar un nuevo equipo móvil de 10.1 pulgadas.

De acuerdo a este reporte, la tableta que llevaría como nombre código Sirius y seguiría el diseño de los equipos Lumia con diversas carcasas de colores, sería más delgada que los iPad actuales y más liviana con menos de 500 gramos de peso.

Estos nuevos equipos además incluirían una cámara de 6 megapixeles en su parte trasera, además de otra de 2MP en su parte frontal. En tanto su resolución sería de 1920 x 1080, tendría un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 potenciado con 2GB de RAM.

Nokia además estaría planeando lanzar esta tableta con un teclado accesorio que incluiría una batería extra de carga.

Se espera que este nuevo equipo móvil sea presentado el próximo 26 de septiembre en un evento que ya fue fijado en la ciudad de Nueva York por la compañía. Además, paralelamente se ha revelado que Nokia estaría trabajando en un nuevo teléfono inteligente de 6 pulgadas con el sistema Windows Phone, pero que sería presentado en un par de meses más antes de fin de año.