Google echa el freno a Chromecast y bloquea el envío de películas o fotos desde el móvil


“Chromecast no es el fin de Google TV”, asegura el gigante de Internet

Google ha bloqueado el ‘streaming’ local de Chromecast en su última actualización y ha sido «de manera intencionada» por parte de la compañía. Además, «probablemente Google cerrará las puertas a desarrolladores independientes«.

 

El esperado Chromecast de Google, que se agotó a las 24 horas de su salida al mercado en Estados Unidos y que todavía está por llegar a muchos países, se ha desprendido del ‘streaming’ local, una de sus características estrella. Con la nueva de actualización del dispositivo sólo se podrá hacer ‘streaming’ de contenido local mediante el ‘plug-in’ que ya existe para el navegador, eliminando la posibilidad de compartir tus fotografías o vídeos desde un ‘smartphone’.

«AllCast» (previamente conocida como «AirCast») fue creada por Koushik Dutta, y en su beta permitía enviar fotos o videos desde un teléfono inteligente Android hacia Chromecast, siendo el primer software que permitía la revisión de archivos locales en el televisor a través del nuevo sistema de Google.

Dutta escribió en su perfil de Google+ que la última actualización de Chromecast «bloque intencionalmente a AllCast (…) La política parece ser que sólo contenido aprobado podrá ser reproducido a través del dispositivo. Chromecast probablemente no será amigable con desarrolladores independientes».

Google no se ha referido públicamente al tema ni tampoco ha dado señales de que vayan a implementar un sistema para reproducir archivos locales a través del equipo.