El nuevo Volvo XC90 contará con un sistema de audio de Bowers & Wilkins


Volvo XC90

El innovador Volvo XC90 será el primer coche en utilizar la tecnología ‘tweeter-on-top’ de Bowers & Wilkins. El resultado es uno de los mejores sonidos para 2015

El lanzamiento del mercado del automóvil más emocionante y novedoso de los últimos tiempos incluirá el sistema de audio más innovador y musicalmente refinado del mundo.

El nuevo Volvo XC90, una reinvención radical del lujoso utilitario deportivo, cuenta con un interior todavía más lujoso e innovador. Un elemento clave de este lujoso interior es un nuevo sistema de audio de Bowers & Wilkins, que se adapta perfectamente a las características acústicas particulares del interior de un vehículo. Y, por primera vez en un equipo de Car Audio, incluirá la innovadora tecnología ‘tweeter-on-top’ de Bowers & Wilkins.

La separación física del altavoz de agudos (tweeter) de los confines de la caja proporciona unos agudos más claros y puros, lo cual es particularmente importante para las voces. En el Volvo XC90, el altavoz de agudos central del salpicadero asegura una absoluta claridad en la reproducción de las voces.

Los tweeters utilizan tecnología derivada de las icónicas cajas acústicas Nautilus de Bowers & Wilkins: la espiral de canales de difusión de la parte posterior de los altavoces absorbe los sonidos reflejados, reduciendo la resonancia.

“Con esta tecnología ‘tweeter-on-top’, una mayor porción de la señal alcanza al oyente directamente desde el altavoz de agudos. Gracias a ello, el sistema XC90 suena increíblemente tangible y lleno de vida”, ha señalado Stuart Nevill, responsable de Ingeniería de Bowers & Wilkins.

Por supuesto, el sonido es mucho más que sólo las notas más altas. Los altavoces incluyen también los característicos conos de Kevlar amarillos, firma de Bowers & Wilkins, visibles pero protegidos por una rejilla diseñada para una apertura acústica óptima.

El Volvo XC90 cuenta con un total de 19 altavoces, junto con un amplificador Class D altamente eficiente que suministra una potencia total de 1.400 vatios. Cada altavoz está ubicado y perfectamente ajustado para adaptarse a la acústica interior del vehículo.

El resultado de esta innovadora ingeniería de audio es un interior del coche lujoso con un sistema de audio de primer nivel.

Características técnicas del sistema de audio de Bowers & Wilkins para el Volvo XC90

  • 10 altavoces:
  • 4 tweeters Nautilus de 25mm de diámetro (puertas delanteras y traseras)
  • 2 altavoces de medios con cono de Kevlar de 100mm de diámetro (puertas delanteras)
  • 2 altavoces de medios con cono de Kevlar de 80mm de diámetro (puertas traseras)
  • 4 woofers con cono de 170mm de diámetro, diseñados para realizar grandes desplazamientos (puertas delanteras y traseras)
  • 1 sistema de dos vías formado por un altavoz de medios de 100mm y un tweeter de 25mm (salpicadero)
  • 2 sistemas de dos vías formados por un altavoz de medios de 80mm y un tweeter de 25mm (bandeja trasera)
  • 1 amplificador en Clase D de 12 canales
  • Procesado digital de señal (DSP) Quantum Logic con extracción de señal, extracción de reverberación y filtrado espacial
  • Reproducción con 7.1 canales de señales de entrada monofónicas y estereofónicas y/o multicanal