El “padre de Android” deja su cargo en Google


image

Google anunció un importante cambio de ejecutivos en la compañía. A través de un post en el blog de la compañía, Larry Page, presidente ejecutivo y co-fundador de Google, anunció que Andy Rubin dejará su cargo como vicepresidente ejecutivo de móvil y contenido digital, lo que lo posicionaba como el hombre a cargo de Android.

"Habiendo superado las locas ambiciones que soñamos para Android, y con un equipo de liderazgo realmente fuerte, Andy ha decidido que es tiempo de entregar las riendas e iniciar un nuevo capítulo en Google", afirmó Page.

Su reemplazante será Sundar Pichai, actual vicepresidente ejecutivo de Google y Google Apps, quien no dejará sus responsabilidades sino que sumará el trabajo en Android.

"Sé que Sundar realizará un tremendo trabajo reforzando Android mientras trabajamos para impulsar el ecosistema", indicó Page.

El co-fundador de Google también ocupó la oportunidad para entregar cifras sobre la plataforma móvil: 750 millones de dispositivos activados alrededor del mundo, 25 mil millones de aplicaciones descargas desde Google Play y acuerdos con más de 60 fabricantes.

Rubin es uno de los creadores de Android, trabajando en el software desde 2003. En 2005, cuando el software fue comprado por Google, llegó a la empresa donde estuvo a cargo de su desarrollo y salida al mercado, con los primeros teléfonos saliendo en 2008. No hay claridad sobre cuál será su rol en la compañía de aquí en adelante.