Microsoft y Vyclone lanzan un editor de vídeo social para la web


Vyclone

Microsoft y Vyclone han colaborado para diseñar un editor de vídeo online como el que Vyclone ofrece en su aplicación móvil. Los usuarios pueden compartir vídeos con sus contactos para hacer composiciones únicas. El editor web está diseñado en HTML5 y en Internet Explorer 10 es compatible con pantallas táctiles.

   Vyclone es una aplicación móvil basada en compartir vídeos de forma social. La gran innovación de Vyclone es que los vídeos se comparten con contactos para hacer composiciones conjuntas. De esta forma, se trata de una red social y un editor de vídeo. El enfoque de Vyclone es compartir vídeos de un mismo momento, por ejemplo de un concierto, para crear una composición única de forma social de las distintas tomas captadas.

   La innovadora propuesta de Vyclone ha llamado la atención de Microsoft, que ha decidido colaborar con la compañía para llevar su servicio a la web. El resultado es una versión web de Vyclone, que permite compartir y editar vídeos a través de la web, sin necesidad de utilizar la aplicación móvil.

   El editor es muy sencillo y permite hacer composiciones multicámara de forma intuitiva. Vyclone ofrece una línea de tiempos que se puede modificar según se quiera aumentar o disminuir la duración de un determinado clip. Se trata de una forma muy simple de conseguir unir vídeos de un mismo evento para crear interesantes composiciones.

   Microsoft y Vyclone han utilizado HTML5 para diseñar el editor de vídeo social en su versión web. Los navegadores compatibles con HTML5 permiten acceder al servicio y poder utilizar la herramienta de edición. Desde Microsoft han destacado que en el caso de su navegador Internet Explorer para Windows 8, se puede editar con el control táctil.